La falta de conexión con nuestra sabiduría interior es una de las mayores carencias de nuestros tiempos. La presencia de la tecnología en todas las esferas de la vida reduce cada vez más nuestra capacidad de observar y conocer nuestro verdadero “yo”; y se manifiesta en problemas como la depresión, la ansiedad, el miedo y la falta de motivación y significado en nuestras vidas.
Asimismo, sabemos que la buena comunicación es esencial para establecer relaciones sanas y conexión con nosotros mismos y los demás. Sin embargo, creamos barreras o actuamos de maneras que generan desconexión con las personas que más nos importan.
La Comunicación No Violenta es una metodología que, a través de la empatía y técnicas de interacción concretas, facilita un profundo sentido de presencia y escucha, así como el auto-conocimiento y la comunicación efectiva y genuina entre las personas. Al aplicarlo a nuestra vida empezamos a entablar relaciones conducentes a la armonía y al respeto mutuo; y a mantener una conexión sincera con nosotros mismos y con los demás desde la compasión.
Esta metodología fue desarrollada por el Dr. Marshall Rosenberg, psicólogo clínico, educador y reconocido mediador de conflictos internacionales.
Objetivo general de este taller
Facilitar un espacio para el abordaje de los conceptos de la Comunicación No Violenta, a través de un proceso teórico y vivencial, con el fin de aportar al fortalecimiento de las capacidades de auto-conocimiento y empatía.
Objetivos específicos
Analizar la relación entre sentimientos y satisfacción de necesidades.
Ampliar el vocabulario emocional para una comunicación más efectiva.
Desarrollar la capacidad de escucha y comprensión.
Transformar juicios en comprensión, conexión y verdadera escucha.
Brindar herramientas que permitan la expresión y comunicación honesta en circunstancias difíciles.
Modalidad: Virtual
Plataforma: ZOOM
Precio: 23500 CRC por persona